viernes, 8 de enero de 2016

La Cuevona

Cuevas del Agua, una pequeña aldea a orillas del famoso río Sella perteneciente al concejo de Ribadesella en el Principado de Asturias, tiene una característica que la hace muy especial: para llegar a esta localidad en automóvil es necesario atravesar una cueva, toda una cueva de origen kárstico con sus estalactitas y estalagmitas por el que serpentea una carretera asfaltada de unos 300 metros. No hay otra entrada para el tráfico rodado.





La experiencia recuerda a la novela de Julio Verne, “Viaje al fondo de la Tierra”, donde unos aventureros después de adentrarse en las profundidades a través de una chimenea volcánica se encuentran un mundo nuevo y distinto con dinosaurios y todo un ecosistema jurásico.



En nuestro caso la aventura es menos espectacular y lo que nos encontramos son paisanos asturianos, no mas de 100, que son los censados, y algunos turistas, en un pueblo típico de la región con sus hórreos y sus casas rurales.


Esta cueva, denominada la Cuevona, esta muy cerca de Ribadesella, se llega por la carretera local denominada RS-3. Además de adentrarnos por la Cuevona se puede pasear por un pueblo muy tranquilo e incluso practicar senderismo por las riberas del río Sella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario